viernes, 28 de octubre de 2011

V.1.2.3 Análisis De La Promoción

JESUS ES MI SALVADOR
Con las ofertas para la segunda emisión de acciones de Ecopetrol se recibieron "en medio de una de las más difíciles coyunturas de los mercados financieros de los últimos tiempos, que se inició días después de la apertura de la oferta y que tuvo un punto crítico en la disminución de la calificación de riesgo de Estados Unidos", dice la compañía.
La segunda ronda de la emisión de Ecopetrol, que culminó el pasado 17 de agosto, es la segunda más grande por tamaño llevada a cabo en Colombia después de la primera ronda de venta de acciones de la misma empresa realizada en el 2007.
El presidente de Ecopetrol, Javier Gutiérrez, agradeció a los inversionistas la confianza y señaló que entre las metas de la petrolera está la de alcanzar a producir un millón de barriles limpios en 2015 y 1,3 millones de barriles limpios en 2020.
De los recursos demandados, 87,2 por ciento correspondió a personas naturales y 12,8 por ciento a personas jurídicas.
Los recursos obtenidos por Ecopetrol en esta emisión serán empleados para financiar parte del plan de inversiones de la compañía, valorado en 80.000 millones de dólares en el período 2011-2020.
Ecopetrol es la compañía más grande de Colombia y es una empresa integrada en la cadena del petróleo, ubicada entre las 40 petroleras más grandes del mundo y entre las cuatro principales en Latinoamérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario