viernes, 28 de octubre de 2011

V.1.2.1 ANALISIS DEL PRODUCTO

V.1.2.1.1 Distintivo De Marca


El valor de la marca representa el 4,1% de la valoración de mercado de la empresa a 31 de diciembre de 2010. Dicho porcentaje es superior al que registran otras marcas, que reportan resultados entre 1,9% y 3,1% de su capitalización bursátil.
De acuerdo con estudios realizados entre el 2009 y el 2011 por Interbrand, el valor de la marca Ecopetrol es cercana a la de otras compañías del sector como Shell. En la categoría de las empresas de hidrocarburos de Latinoamérica, la marca Ecopetrol es sólo superada por la de Petrobras.
A pesar de que Ecopetrol se desempeña en un mercado en el que la marca no es el valor más significativo a la hora de tomar una decisión de compra, Interbrand destacó que la fortaleza de la marca está por encima del promedio de la industria, además de atributos como el de su cercanía y su visión de sostenibilidad.
En sus 60 años de historia es la primera vez que se realiza la valoración internacional de la marca Ecopetrol.
Ecopetrol es la compañía más grande de Colombia -en ingresos, utilidad, activos y patrimonio neto-, una de las 40 petroleras más grandes del mundo y entre las cuatro principales en Latinoamérica. Además de Colombia, en donde genera más del 60% de la producción nacional, tiene presencia en actividades de exploración y producción en Brasil, Perú y Estados Unidos (Golfo de México).
Asimismo, cuenta con las dos mayores refinerías de Colombia, la mayor parte de la red de oleoductos y poliductos del país y está incrementando significativamente su participación en biocombustibles. Su principal accionista es el Estado colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario